Encuentran la tumba de una princesa Saka

Mientras se realizaban los trabajos de mantenimiento de las carreteras en el distrito de Urzhar, en la región del este de Kazajstán Oblast, se encontró la tumba de una princesa de Saka.

tumba princesa saka

Profesores y alumnos realizaron una expedición que dio como resultado la tumba con los restos de la joven situada a unos 1,70 metros de profundidad. Los objetos encontrados en el lugar certifican que la mujer perteneció a una tribu poco común. Un objeto decorado en oro, con adornos zoomorfos y joyas era parte de la vestimenta oficial que utilizaban los jefes de las tribus Saka, y por ello se piensa que seguramente fuese la hija de un rey de Saka Tigrakhauda.

Vasos de cerámica y madera e incluso huesos pertenecientes al sacrificio de un animal también fueron encontrados en la tumba. En la mujer se han conservado restos de su vestimenta, azul y verde, y unos pendientes cerca de su cabeza.

Según la información proporcionada hasta ahora, la tumba de la princesa dataría de un cuarto o tercio de siglo antes de Cristo.

Encuentran la tumba de una princesa Saka
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.