Encuentran los “Haniwa” con forma humana más antiguos de Japón

Arqueólogos japoneses encuentran los Haniwa (figuras de terracota) con forma humana más antiguos de todo el país.

Fragmentos de figuras de terracota con forma humana del siglo V han sido encontrados en un túmulo funerario en la prefectura de Shimane Matuse, en Japón, de acuerdo con el informe de las autoridades locales.

Los Haniwa de terracota con forma humana se supone que fueron creados para uso ritual y funerario, pues era frecuente enterrarlos con los muertos en el antiguo Japón. En total han desenterrado seis figuras en el túmulo de Ishiya, en la región mencionada.

Los “Haniwa” encontrados en Japón

Dos de las seis figuras representan a luchadores de sumo, dos a guerreros y otro muestra una porción de silla con un hombre sentado, suponiendo los arqueólogos que podría tratarse de un aristócrata.

Una de las figuras de sumo muestra en la parte inferior un taparrabos con armas con espinas unidas a los tobillos. La altura de la figura completa se estima que ha sido aproximadamente de 110 o 120 centímetros.

Según las autoridades, aunque otros varios Haniwa han sido encontrados, incluyendo la cabeza de una doncella, esta es la primera vez que los hallan con forma de luchadores, guerreros y una persona sentada.

Este es un descubrimiento importante porque demuestra que los gobernantes de la época Yamato tenían estrechos vínculos con los clanes poderosos de la región de Izumo (actual Shimane)”, dijo Katsuhisa Takahashi, profesor de arqueología en la Universidad de Hanazono en Tokio.

Junto con los seis Haniwa de forma humana, los arqueólogos descubrieron además, dos figuras de caballos y también se supone que se encuentran entre las más antiguas de su tipo en el país.

Fuente: mainichi

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados