martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología Encuentran los "Haniwa" con forma humana más antiguos de Japón

Encuentran los «Haniwa» con forma humana más antiguos de Japón

Fragmentos de figuras de terracota con forma humana del siglo V han sido encontrados en un túmulo funerario en la prefectura de Shimane Matuse, en Japón, de acuerdo con el informe de las autoridades locales.

Los Haniwa de terracota con forma humana se supone que fueron creados para uso ritual y funerario, pues era frecuente enterrarlos con los muertos en el antiguo Japón. En total han desenterrado seis figuras en el túmulo de Ishiya, en la región mencionada.

Los «Haniwa» encontrados en Japón

Dos de las seis figuras representan a luchadores de sumo, dos a guerreros y otro muestra una porción de silla con un hombre sentado, suponiendo los arqueólogos que podría tratarse de un aristócrata.

Una de las figuras de sumo muestra en la parte inferior un taparrabos con armas con espinas unidas a los tobillos. La altura de la figura completa se estima que ha sido aproximadamente de 110 o 120 centímetros.

Según las autoridades, aunque otros varios Haniwa han sido encontrados, incluyendo la cabeza de una doncella, esta es la primera vez que los hallan con forma de luchadores, guerreros y una persona sentada.

Este es un descubrimiento importante porque demuestra que los gobernantes de la época Yamato tenían estrechos vínculos con los clanes poderosos de la región de Izumo (actual Shimane)”, dijo Katsuhisa Takahashi, profesor de arqueología en la Universidad de Hanazono en Tokio.

Junto con los seis Haniwa de forma humana, los arqueólogos descubrieron además, dos figuras de caballos y también se supone que se encuentran entre las más antiguas de su tipo en el país.

Fuente: mainichi

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Encuentran una piedra rúnica de 1.000 años de antigüedad en la misma granja en donde se encontró un tesoro de plata hace 14 años

Se trata de una estela en honor a un fallecido, erigida en la misma época en la que fue enterrado un tesoro...

Comentarios