Encuentran los papiros más antiguos del mundo en Egipto

Arqueólogos han encontrado un puerto histórico en Egipto, en la Costa del Mar Rojo, con la increíble novedad que han hallado también los papiros más antiguos del mundo, según comunico el Ministerio de Antigüedades.

papiros mas antiguos egipto

El puerto pertenece a la época del faraón Keops, quien reinó durante la IV dinastía hace más de 4.500 años.

Un total de 40 papiros con jeroglíficos que documentan la vida cotidiana de los egipcios, sus obligaciones y sus derechos, han sido encontrados, muchos de ellos fechados en el año 27 del reinado del faraón Keops.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro