Encuentran el manuscrito más antiguo de Gran Bretaña

Un equipo de arqueólogos ha desenterrado en Londres una tablilla de madera que ha sido identificado como el documento manuscrito más antiguo de Gran Bretaña, datado el 8 de enero del año 57, según informó el Museo Arqueológico de Londres.

Manuscrito más antiguo de Gran Bretaña, hallado en Londres.
Manuscrito más antiguo de Gran Bretaña, hallado en Londres.

Este descubrimiento se realizó junto a otras 410 tablillas romanas (de las que 87 ya han sido descifradas) en una excavación que se hacía para erigir un nuevo edificio en la City de Londres.

En esas tablillas, que fueron fabricadas en madera y cubiertas en cera para permitir su escritura en ellas, se ha encontrado además, la referencia más antigua sobre Londres, fechada 50 años antes de la mención más antigua conocida hasta ahora realizada por el historiador romano Tacitus.

Además de las tablillas, se han encontrado cientos de objetos romanos como cerámicas y monedas.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.