Encuentran el manuscrito más antiguo de Gran Bretaña

Un equipo de arqueólogos ha desenterrado en Londres una tablilla de madera que ha sido identificado como el documento manuscrito más antiguo de Gran Bretaña, datado el 8 de enero del año 57, según informó el Museo Arqueológico de Londres.

Manuscrito más antiguo de Gran Bretaña, hallado en Londres.
Manuscrito más antiguo de Gran Bretaña, hallado en Londres.

Este descubrimiento se realizó junto a otras 410 tablillas romanas (de las que 87 ya han sido descifradas) en una excavación que se hacía para erigir un nuevo edificio en la City de Londres.

En esas tablillas, que fueron fabricadas en madera y cubiertas en cera para permitir su escritura en ellas, se ha encontrado además, la referencia más antigua sobre Londres, fechada 50 años antes de la mención más antigua conocida hasta ahora realizada por el historiador romano Tacitus.

Además de las tablillas, se han encontrado cientos de objetos romanos como cerámicas y monedas.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories