Encuentran más de 2.000 estatuas de Buda en China

Arqueólogos chinos han encontrado más de 2.000 estatuas de Buda en un yacimiento en la provincia de Hebei.

Más de 2.000 antiguas estatuas de Buda han sido desenterradas por los arqueólogos en la provincia china de Hebei, destacando así la importancia del budismo en el país desde su extensión desde la India.

Encuentran más de 2.000 estatuas de Buda en China

Son en total 2.895 estatuas y fragmentos de estas esculturas de Buda las que se han encontrado y pertenecieron a las dinastías Eastern Wei y Northen Qi (534-577), halladas en el sitio histórico de Yecheng, en el condado de Linzhang.

Las estatuas están hechas de mármol blanco y piedra azul y algunas de ellas están pintadas de dorado, según expresaron los arqueólogos del Chinese Academy of Social Sciences y del Hebei Provincial Institute of cultural Heritage.

Zhang Wenrui, un funcionario de de la Hebei Provincial Bureau of Cultural Heritage, dijo que las estatuas de Buda varían en su tamaño, existiendo algunas de 20 cm de largo, hasta otras del tamaño de una persona real y los arqueólogos las están reparando para su protección e investigación.

Es de destacar que el budismo se supone que se ha extendido en China a través de India hace más de 2.000 años.

Fuente: Firstpost

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.