Encuentran más de 30.000 objetos arqueológicos en el zoo de Río de Janeiro

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Más de 30.000 objetos arqueológicos fueron hallados en los trabajos de remodelación que se realizan en el zoológico de Río de Janeiro, anunciaron las autoridades a inicios del mes de abril, en lo que se considera un “tesoro arqueológico”.

La mayoría de estos objetos pertenecen al siglo XIX y abarcan hasta los primeros años del siglo XX, y narran parte de la historia de Brasil de estos siglos, la de Río de Janeiro y de la Quinta de Boa Vista, el complejo en donde se encuentra el zoo.

“Buena parte de los elementos se remonta a mediados del siglo XIX, cuando en el lugar (donde fueron hallados) existía una villa para los empleados del Palacio Imperial”, anunció la Alcaldía en su comunicado.

Además de todos los objetos de la época imperial, también fueron hallados los restos de un cuartel construido tras la proclamación de la República, en el año 1889.

Entre los objetos se encontraron vajillas varias, platos, tazas, cubiertos y botones de uniformes militares, entre otras cosas.

La Alcaldía anunció que parte de los objetos encontrados en el zoológico pasarán a formar parte de una muestra permanente que se instalará en el propio recinto.

Vía El Comercio

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos