Encuentran monedas bizantinas en un monasterio en Bulgaria

monedas bizantinas bulgaria
Monedas bizantinas encontradas en un monasterio medieval de Bulgaria

Arqueólogos que trabajaban en el yacimiento del monasterio medieval en Preslav, una de las antiguas capitales de Bulgaria, han encontrado 101 monedas bizantinas de cobre datadas entre finales del siglo XII y comienzos del XIII.

monedas bizantinas bulgaria
Monedas bizantinas encontradas en un monasterio medieval de Bulgaria

Preslav fue capital del Primer Imperio Búlgaro entre el 893 y 972 y está situado a unos 20 km de la ciudad de Shoumen, en el noreste de Bulgaria. Las monedas llevan las imágenes de los emperadores bizantinos Angelos Isaac II, que reinó entre los años 1185 y 1195, y de Alejo Angelos, cuyo reinado fue desde 1195 hasta 1203.

La totalidad de monedas bizantinas fue encontrada en un lapso de cuatro horas, desde que un detector de metales localizó las primeras en la esquina noreste del monasterio medieval.

El Profesor Kazimir Popkonstantinov dijo que el descubrimiento de tal cantidad de monedas no tiene precedentes en el sitio arqueológico de Preslav.

Fuente: Sofía Globe

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro