Encuentran el lugar del naufragio del Ironton luego de buscarlo por más de un siglo

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Bajo la profundidad de los Grandes Lagos estadounidenses se encontró el naufragio del Ironton, que había sido buscado desde 1894 cuando naufragó, lográndose esta hazaña de la investigación submarina, gracias a la ardua labor de investigadores y el uso de tecnología de punta.

El Ironton fue encontrado gracias al trabajo conjunto de científicos provenientes de la NOAA, el Estado de Michigan y el Ocean Exploration Trust, quienes lograron dar con el naufragio en el Santuario Marino Nacional Thunder Bay, varios metros bajo la superficie del lago.

Para descubrirlo se utilizó tecnología oceanográfica para mapear el lecho del lago, logrando ubicar una imagen que correspondía con el Ironton, aunque fueron necesarios mayores estudios para comprobar su identidad.

Con un robot submarino, los arqueólogos implicados observaron con imágenes la confirmación del hallazgo, percatándose que descansaba en posición vertical, destacando su alto grado de conservación gracias al agua fría del lago.

Los investigadores se han sentido ampliamente entusiasmados con el descubrimiento, señalando que continuarán con las investigaciones, las cuales permitirán develar mayores datos sobre los Grandes Lagos de Estados Unidos.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos