martes, septiembre 22, 2020
Inicio Arqueología Egipto Encuentran piezas de la antigua Menfis desaparecidas en la Revolución de 2011

Encuentran piezas de la antigua Menfis desaparecidas en la Revolución de 2011

En una inspección rutinaria en Mit-Rahina, ciudad situada al sur de El Cairo, el cuerpo de la Policía referido a las Antigüedades y al Turismo, descubrió el martes una bolsa de plástico que ocultaba objetos que databan del Antiguo Egipto. La bolsa ha sido encontrada en medio de una zona botánica, justamente detrás del sitio Templo arqueológico de Hathor, situado exactamente, a 24 km al sur de El Cairo.

yacimiento de mit rahina

El Ministro de Estado de Antigüedades Mohamed Ibrahim dijo al portal digital Ahram Online que “la valija contiene siete objetos, tres de los cuales fueron desaparecidos de la galería de Mit-Rahina durante la violencia que se desató a raíz de la Revolución de enero del 2011 que acabó con la caída de Mubarack. Los otros cuatro objetos son resultado de la excavación ilegal en el sitio”.

Adel Hussein, jefe de la Sección de Arqueología del Ministerio, explica que “los tres objetos anteriormente desaparecidos, incluyen una placa de arcilla parcialmente dañada, una olla de arcilla roja y una vasija de alabastro cilíndrica con una base redonda”. Los siete objetos descubiertos ahora están bajo custodia. Después serán transferidos a la galería de Mit-Rahina para la restauración una vez que se concluyan las investigaciones.

La actual ciudad de Mit-Rahina ha sido históricamente conocida como Menfis y fue la capital del antiguo Egipto durante más de ocho dinastías del Imperio Antiguo. La ciudad alcanzó su punto máximo durante la sexta dinastía, convirtiéndose en el epicentro de culto del dios Ptah, el dios egipcio de la creación y obras de arte.

Con el auge de Tebas y el Nuevo Reino, Menfis cayó después de la 18 ª dinastía, convirtiéndose en la segunda ciudad más grande de Egipto hasta el 641 CE (calendario egipcio), antes de ser finalmente abandonada, convirtiéndose en una cantera de piedra de los asentamientos de los alrededores.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios