miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Arqueología Encuentran restos de 167 personas en un cementerio prehispánico de México

Encuentran restos de 167 personas en un cementerio prehispánico de México

Un representante de la Agencia de Antropología de México, informó que encontraron restos de 167 personas en lo que sería un cementerio prehispánico de 1.300 años de antigüedad en una cueva en el sur del país, más concretamente, en Chiapas.

Cráneos de 1.300 años de antigüedad encontrados en un cementerio prehispánico

Los restos fueron encontrados en el rancho Nuevo Ojo de Agua el pasado viernes por los agricultores del mismo, alertando a las autoridades del hallazgo.

Se encontraron restos de 167 personas en una cueva en Chiapas (México)

Emilio Gallega, del Instituto Nacional de Antropología, dijo que los primeros resultados de las pruebas muestran que los restos provienen una comunidad prehispánica del siglo VIII aún no especificada, de quienes serían también las obras de arte de arcilla que se han encontrado en la misma cueva.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Un niño encuentra por casualidad un abalorio de oro de 3.000 años de antigüedad en Jerusalén

La pieza estaba tan bien conservada que cuando Binyamin Milt la llevó a un arqueólogo supervisor, este la identificó inicialmente como un...

¿Qué es el Tarot Evolutivo?

El tarot evolutivo es una nueva forma en la que muchas videntes y tarotistas están ayudando a las personas del mundo, por...

Comentarios