Encuentran restos de 167 personas en un cementerio prehispánico de México

Las autoridades mexicanas informaron que se encontraron restos de 167 personas de 1.300 años de antigüedad en una cueva de Chiapas, México.

Un representante de la Agencia de Antropología de México, informó que encontraron restos de 167 personas en lo que sería un cementerio prehispánico de 1.300 años de antigüedad en una cueva en el sur del país, más concretamente, en Chiapas.

Cráneos de 1.300 años de antigüedad encontrados en un cementerio prehispánico

Los restos fueron encontrados en el rancho Nuevo Ojo de Agua el pasado viernes por los agricultores del mismo, alertando a las autoridades del hallazgo.

Se encontraron restos de 167 personas en una cueva en Chiapas (México)

Emilio Gallega, del Instituto Nacional de Antropología, dijo que los primeros resultados de las pruebas muestran que los restos provienen una comunidad prehispánica del siglo VIII aún no especificada, de quienes serían también las obras de arte de arcilla que se han encontrado en la misma cueva.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro