Encuentran restos de monjes franciscanos en St. Andrews

Los restos de un grupo de monjes franciscanos podrían haber sido encontrados en St. Andrews, una de las ciudades más antiguas de Escocia.

Restos humanos han sido desenterrados en una de las localidades más antiguas de Escocia durante unas obras viales. Los expertos aseguran que los esqueletos encontrados en St. Andrews podrían ser de un grupo de monjes franciscanos que vivieron en el siglo XV.

Los trabajos de repavimentación del Jardín Greyfriars han sido detenidos por los restos, encontrados seis pulgadas por debajo de la superficie, para excavar y preservar el lugar.

El equipo de arqueólogos Fife Council han pasado años tratando de encontrar la localización exacta del monasterio habitando por los monjes.

Encuentran restos de monjes franciscanos en Escocia

El arqueólogo Douglas Spiers dice: “St. Andrews es una ciudad con una antigüedad considerable por lo que siempre tenemos la posibilidad de que restos arqueológicos saltan a la luz en el área como parte del trabajo. Sin embargo, pensamos que al reducir la superficie a un pequeño margen no sería lo suficientemente profunda como para descubrir nada. Obviamente, estábamos equivocados”.

Spiers dice que los restos serán tratados con respeto. “Son restos humanos en un recinto sagrado así que deben ser tratados con la dignidad apropiada. Se sabe de la existencia de un monasterio franciscano en algún lugar de los alrededores porque por su orden no fueron enterrados en el cementerio local, sino en uno pequeño propio.

“La huella exacta del monasterio no se conoce y trabajos arqueólogos anteriores no han logrado localizarlo. Sin embargo, hay una pequeña duda de que el descubrimiento pueda representar parte del cementerio del monasterio”.

Se piensa que el monasterio se estableció en St Andrews en 1458, un desarrollo algo tardío en la ciudad medieval. Fue completado en 1478 pero saqueado en 1559 durante la reforma.

Los análisis de los esqueletos tendrán lugar pronto y los expertos esperan que revelen más sobre la vida y la muerte de los cuerpos involucrados.

Éste es el último de una larga lista de descubrimientos en St Andrews, que han revelado información significativa acerca una de las localidades con mayor historia del país. Las renovaciones de las casas han revelado los restos de algunas de las primeras casas y piezas de cerámica medieval.

Spiers dice: “Todas estas investigaciones son lentas peros son valiosas ya que aportan nueva luz a los orígenes medievales de St Andrews. Más importante aún, están cambiando puntos de vista arraigados en la historia medieval ya escrita de la localidad”.

Encuentran restos de monjes franciscanos en St. Andrews
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.