jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias Encuentran restos de un templo en una antigua cantera en Egipto

Encuentran restos de un templo en una antigua cantera en Egipto

Arqueólogos han encontrado un antiguo templo en Gebel el Silsila. Crédito: Gebel el Silsila Survey Project
Arqueólogos han encontrado un antiguo templo en Gebel el Silsila. Crédito: Gebel el Silsila Survey Project

Restos de un antiguo templo perdido de 3.300 años de antigüedad, fundado durante la XVIII Dinastía del faraón Tutmosis II, ha sido desenterrado en Gebel el-Silisilah, una de las canteras más grandes de Egipto, localizada al norte de Aswan.

El templo fue descubierto durante los trabajos de excavación de un equipo de investigación de la Universidad de Lund (Suecia), dirigido por Maria Nilsson y John Ward.

Nilsson ha declarado que han conseguido localizar el templo utilizando un mapa publicado por Borchardt, el que estaba basado en un plano dibujado por Lacovara.

Los restos del templo han demostrado ser una prueba arqueológica de cuatro períodos cronológicos que abarcan a los faraones Tutmosis/Hatshepsut, Amenhotep III, Ramsés II y el período romano, según ha afirmado Nilsson.

Gebel el Silsila en la actualidad.
Gebel el Silsila en la actualidad.

El significado del hallazgo es muy importante porque Gebel el-Silsila no era solo un desfiladero sino además se trataba de un lugar sagrado. Los arqueólogos están estudiando ahora el material y produciendo incluso un mapa en 3D. Entre los hallazgos del templo se encuentran diversos abalorios de la XVIII dinastía.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Hallan en Cuenca huevos de parásitos en heces fósiles de más de 125 millones de años

La excepcional preservación de heces fósiles, llamadas coprolitos, del yacimiento de Las Hoyas en Cuenca, ha permitido la identificación de huevos de...

‘El Principito’, reseña y características de la obra de Antoine de Saint-Exupéry

Biografía del AutorEl célebre autor del Principito, Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyon, Francia el 29 de junio...

La Atenas del siglo V: las vidas de Temístocles, Pericles, Nicias y Alcibíades

Si bien la finalidad que mueve a Plutarco a la composición de sus "Vidas paralelas" es fundamentalmente ilustrar sus ideales...

Hallan restos del tratamiento ginecológico más antiguo del que se tiene constancia

Científicos de las universidades de Granada y Jaén estudian las evidencias físicas encontradas en la momia de una mujer que sufrió un...

Comentarios