sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias Encuentran restos de una masacre hace 1.500 años en Suecia

Encuentran restos de una masacre hace 1.500 años en Suecia

Arqueólogos de la Universidad de Lund han descubierto lo que ellos describen como “un momento congelado en el tiempo por una masacre brutal, que dejó un fuerte intacto del siglo V d.C.”.

masacre 1500 años suecia

«Hay tantos cuerpos que debe haber sido un ataque muy violento y bien organizado«, dice Helene Wilhelmson, una estudiante de doctorado en osteología histórica, que se sorprendió cuando los esqueletos estaban emergiendo del sitio Sandby fortaleza en Öland, una isla frente a la costa sueca, al suroeste del país escandinavo.

Durante el período de la migración en los países escandinavos se acostumbraba a quemar a los muertos y por ello, muy pocos restos han sido recuperados. Por tanto, el sitio arqueológico ofrece pistas importantes sobre ese período histórico. Cinco cuerpos han sido descubiertos en una casa sola. Los huesos humanos se han encontrado en otras partes de la fortaleza, por lo que es muy probable que haya muchos más cuerpos que aún no se han excavado.

También se han recuperado objetos preciosos que plantea interrogantes sobre por qué no fueron saqueados tras la masacre. El equipo ha ido al sitio para coger todos los metales y así evitar el posible saqueo.

Sólo unas pocas casas se han excavado hasta ahora. Los arqueólogos creen que cientos de personas podrían haber vivido dentro de los muros de la fortaleza. El arqueólogo de la Universidad de Lund, Nicoló Dell’Unto está creando modelos 3D del sitio con el fin de reconstruir la escena del crimen.

Nicoló Dell’Unto explicó que «el uso del 3D da una oportunidad sin precedentes para ver todos los cuerpos al mismo tiempo, a pesar de que los esqueletos fuesen retirados uno a uno«.

¿Por qué la fortaleza se ha abandonado y no sido manipulada durante 1.500 años? Esto sigue siendo un misterio. Una teoría es que el lugar se convirtió en un tabú después de la masacre, pero los arqueólogos esperan que la respuesta sea más clara con otras excavaciones.

Helene Wilhelmson concluye «es un día en la vida del período de la migración, que es completamente único. No tenemos nada con lo que compararlo«.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios