
Si la historia de Sodoma y Gomorra sucedió en el campo de la alegoría, sin lugar a dudas, la destrucción de Pompeya por la erupción del Vesubio es el evento histórico más similar al relato bíblico, encontrándose recientemente, dos hombres que perecieron por el terremoto posterior.
Los dos hombres sobrevivieron la erupción en primera instancia, pero perecerían luego de que estallara un terremoto tiempo antes de que todo quedara bajo las cenizas, hallándose sus cuerpos recientemente gracias a excavaciones arqueológicas.
Ambos hombres de aproximadamente 55 años se hallaban cerca de la Casa de los Castos Amantes en la zona norte, luego de que sufrieran numerosos traumatismos al quedar sepultados bajo las paredes de los edificios.
Junto a los restos humanos los investigadores encontraron monedas y unos fragmentos de vidrio derretido, que formaron parte de un collar.
Con este nuevo hallazgo, los misterios de Pompeya continúan generando sorpresas, haciendo que los investigadores comprendan, que todavía existen muchas más cosas por descubrir, en esta antigua urbe romana.