Encuentran restos humanos del siglo XII en la Catedral de York

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Este último tiempo se han estado realizando excavaciones arqueológicas en la famosa Catedral de York, y los trabajos han dado sus resultados: se han descubierto restos humanos que probablemente daten del siglo XII.

Catedral de York

Es la primera vez en 40 años que se les permitía a los arqueólogos excavar una parte designada en la Iglesia, antes que se construyera un ascensor que descienda hasta la cripta para facilitar el traslado de persona hasta ella, y fue en estos trabajos donde hicieron el gran descubrimiento, una gran cantidad de huesos, entre ellos cuatro cráneos, todos ellos en la antigua Iglesia.

La Catedral de York es una de las más grandes de su tipo en el norte de Europa y una de las más antiguas de toda Gran Bretaña, remontándose a la Edad Media. La construcción de la actual Catedral comenzó en 1220, pero la primera Iglesia en ser construida en el lugar se remonta al año 627, cuando fue ordenada su construcción para el bautismo del Rey Anglosajón Edwin.

La York Archaeological Trust aún tiene que establecer la edad exacta de los restos, pero los arqueólogos creen que pertenecen a generaciones anteriores a la construcción de la Catedral hoy conocida, basándose en su hipótesis en que al menos desde el siglo XII no se ha removido el sitio donde estaban enterrados estos huesos.

Ian Milsted, el líder del equipo arqueológico, expresó que “esta era una oportunidad única para aprender más sobre la historia de la Catedral”, más si se tiene en cuenta que la última excavación se realizó entre los años 1967 y 1972, cuando se realizaron tareas de apuntalamiento.

El Reverendo Keith Jones, el Decano de York, dice que espera que este descubrimiento pueda proporcionar nuevos descubrimientos sobre los primeros años de historia de la Catedral de York. “La Catedral de York ha sido testigo de siglos de vida humana y estoy seguro que los arqueólogos encontrarán más restos humanos en las próximas tres semanas”.

Las excavaciones en la Catedral de York sólo pueden realizarse en situaciones excepcionales, como ha sucedido ahora con los trabajos para el nuevo ascensor, lo que les ha permitido a los arqueólogos tener una oportunidad muy poco frecuente.

Fuente: Suzannah Hills para Daily Mail

Imagen: geograph

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos