Inicio Arqueología Europa Encuentran restos medievales de la Orden de los Caballeros Teutónicos en Polonia

Encuentran restos medievales de la Orden de los Caballeros Teutónicos en Polonia

0
839

Se han identificado en Polonia los restos de tres líderes de los Caballeros Teutónicos, una orden religiosa que recorrió las tierras hace siglos.

orden del temple

Bogumil Wisniewski, jefe de un equipo que encontró los esqueletos, asegura que a través de las pruebas de ADN que se han realizado sobre los restos se puede demostrar con un 96% de probabilidad que se trata de los grandes líderes armados, siendo sus nombres de pila Werner von Orseln, Ludolf Koenig y Heinrich von Plauen.

Los esqueletos se descubrieron en una tumba bajo la catedral de Kwidzyn en el norte de Polonia el tres de mayo de 2007. Junto a ellos se encontraron piezas de broches y seda adornada que los identifican como altos cargos religiosos.

La orden a la que pertenecen fue fundada en el año 1190, durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa. Los miembros no solo provenían de regiones en las que se hablaba alemán, sino también, de varios lugares de toda Europa. Requeridos por el duque polaco Konrad de Mazovia en 1226, para que le ayudaran a conquistar a la población pagana de la vecina Prusia, lograron una serie de éxitos pero finalmente fueron derrotados en la batalla de Grunwald en 1410, por un ejército de polacos y lituanos.

La orden perdió su carácter religioso y su dominio se transformo en el Ducado de Prusia que aguanto hasta que, después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania perdiera los territorios de Polonia y Prusia.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.