Encuentran un sarcófago de época romana en Estambul

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Durante unas obras de construcción de una escuela secundaria, trabajadores encontraron un sarcófago de época romana de 2.000 años de antigüedad en Estambul, Turquía, informó el diario Habertürk.

Los funcionarios de la Dirección del Museo de Arqueología de Estambul que se presentaron en el lugar, encontraron huesos humanos en el interior tras analizar la zona, encontrando la tapa del sarcófago en un lugar diferente.

A su vez, las autoridades informaron que en breve podrían comenzar excavaciones arqueológicas en el lugar, paralizando las obras. En tanto, los restos encontrados como el sarcófago serán trasladados al museo.

Allí, serán examinados y analizados con pruebas de ADN, con el fin de poder encontrar más información sobre los residentes de Kadiköy, zona en donde se realizó el hallazgo y que ahora es un punto de acceso cultural en Estambul, de hace 2.000 años.

Sobre los hallazgos, el arqueólogo Murar Sav explicó que «esta zona y sus alrededores están cerca o dentro de la antigua ciudad de Calcedón (Khalkedon). Aquí hubo un asentamiento en el siglo VII a.C., cuando se fundó la ciudad griega de Bizancio. También se cree que aquí había un viejo puerto«.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos