Encuentran seis estatuas del siglo III en una Villa Romana

Arqueólogos italianos han encontrado en el barrio romano de Anagnina, seis estatuas del siglo III a.C que con seguridad, pertenecieron a un funcionario imperial.

Estatuas romanas del siglo III a.C.

En el barrio romano de Anagnina, los arqueólogos han realizado el descubrimiento más importante en Roma de los últimos años, seis estatuas del siglo III a.C., de los cuales cinco representarían a los miembros de la familia imperial de los Severos, y la sexta sería un busto de Zeus, esta última es un desnudo natural de tamaño real. Además, encontraron un busto sobre un pilar que pertenece al griego arcaico.

Estatuas romanas del siglo III a.C.

El Ministerio emitió un comunicado en el que expresa el “extraordinario” descubrimiento, “uno de los mayores y más importantes en la historia reciente de la capital italiana, que arroja luz sobre las condiciones de vivienda en los suburbios durante el periodo imperial”.

Cabe resaltar que este barrio fue, en la antigüedad, el campo, y que esto se sitúa en una villa en la que se retiraban los poderosos de Roma y todos estos tesoros arqueológicos pertenecerían a un funcionario imperial, como aseguraron los expertos.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro