Encuentran un teatro romano bajo el Muro de los Lamentos en Jerusalén

teatro romano israel
Teatro Romano encontrado bajo el Muro de los Lamentos

Arqueólogos han realizado un hallazgo considerado uno de los más importantes de los últimos tiempos en Israel, al encontrar un teatro romano bajo el Muro de los Lamentos en un estado de conservación casi perfecto.

El teatro tiene una capacidad para unas 200 personas y los trabajos arqueológicos comenzaron en el conocido como Arco de Wilson (en honor al arqueólogo que lo descubrió, Charles William Wilson en 1864), y tras estudiar los hallazgos bajo tierra, los trabajos les llevaron hasta debajo del Muro.

Joe Uzuiel, Tehillah Liberman y Avi Solomon, responsables de los trabajos, expresaron que “Desde una perspectiva de la investigación, este es un descubrimiento sensacional. El hallazgo fue una verdadera sorpresa. No imaginamos que esa venta podría abrirnos al misterio del teatro de Jerusalén“.

Según los primeros indicios, este teatro, mucho más pequeño que otros, habría sido utilizado para realizar conciertos acústicos.

La Universidad Hebrea de Jerusalén ofrecerá nuevos detalles de este gran descubrimiento en los próximos días.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.