miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Noticias Encuentran un teatro romano bajo el Muro de los Lamentos en Jerusalén

Encuentran un teatro romano bajo el Muro de los Lamentos en Jerusalén

Arqueólogos han realizado un hallazgo considerado uno de los más importantes de los últimos tiempos en Israel, al encontrar un teatro romano bajo el Muro de los Lamentos en un estado de conservación casi perfecto.

El teatro tiene una capacidad para unas 200 personas y los trabajos arqueológicos comenzaron en el conocido como Arco de Wilson (en honor al arqueólogo que lo descubrió, Charles William Wilson en 1864), y tras estudiar los hallazgos bajo tierra, los trabajos les llevaron hasta debajo del Muro.

Joe Uzuiel, Tehillah Liberman y Avi Solomon, responsables de los trabajos, expresaron que «Desde una perspectiva de la investigación, este es un descubrimiento sensacional. El hallazgo fue una verdadera sorpresa. No imaginamos que esa venta podría abrirnos al misterio del teatro de Jerusalén«.

Según los primeros indicios, este teatro, mucho más pequeño que otros, habría sido utilizado para realizar conciertos acústicos.

La Universidad Hebrea de Jerusalén ofrecerá nuevos detalles de este gran descubrimiento en los próximos días.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Encuentran fragmentos de huesos y madera en unos clavos de hace 2.000 años y especulan con que sean con los que crucificaron a Jesucristo

Aunque "la evidencia científica de que los clavos se usaron para crucificar a alguien es fuerte", expertos ponen en duda su directa...

El Duomo de Florencia y el inicio del Renacimiento

Todo aquel amante del arte y de la cultura en general, no puede no pensar en realizar un viaje a Florencia, en...

Canarias investiga su ecosistema marino para protegerlo del cambio climático

Saber cómo afecta el cambio climático y el ruido al ecosistema marino de Canarias y sus especies para poder protegerlas es el...

Biografía de Jordi Agustí

Jordi Agustí es profesor de Investigación ICREA en el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (Tarragona).

Comentarios