Encuentran un templo inca en Arequipa (Perú)

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Un equipo de investigadores de las universidades de Varsovia (Polonia) y la Católica Santa María (Perú), han encontrado vestigios del templo inca dedicado al Apu Coropuna, el más grande dedicado a él, en Arequipa.

El templo fue hallado durante los trabajos arqueológicos realizados para recuperar el centro ceremonial inca de Maucallacta, en donde el equipo mencionado anteriormente trabaja desde 1996.

Maciej Sobczyk, director del Proyecto Apu Coropuna, destacó que «el recinto era utilizado también como un lugar de hospedaje para el inca y la familia real«, precisando sobre el templo que «las características tanto de las estructuras como de los acabados de la piedra son típicos de la arquitectura del imperio inca«.

El templo inca encontrado consta de una estructura rectangular con techo triangular, mide 60 metros de largo por 10 de ancho y posee cinco puertas de entrada.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos