16.3 C
Madrid
jueves, junio 8, 2023

Encuentran tijeras celtas que conservan su filo y brillo después de 2.300 años

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Un equipo que buscaba artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial en Munich, halló el entierro de una cremación celta de hace 2300 años, encontrándose con unas tijeras que descuellan por su brillo y filo casi intactos, además de una espada doblada deliberadamente.  

Las tijeras se hicieron con una técnica muy avanzada de artesanía, lo que ha permitido mantener su brillo y filo hasta hoy, especulando los investigadores que podrían ser funcionales hoy en día.

- Advertisement -

Acerca del hallazgo los arqueólogos comprenden, que sí bien, el hallazgo podría estar en relación con el oficio de la persona fallecida; no se descarta un uso ritual.

Esto debido a que las tijeras podrían relacionarse, con diosas celtas que realizaban actividades como el hilado o tejido, pudiendo utilizar el difunto esta herramienta en el más allá.

De igual forma, la espada doblada hallada en este entierro podría poseer connotaciones rituales relacionadas con la transición al más allá, pensando los investigadores que era un símbolo de que el difunto (probablemente un guerrero), ya no necesita de su espada para luchar en esta vida.

No obstante,  también se piensa que este doblado podría relacionarse con una técnica para evitar a los saqueadores de tumbas; aunque no pueden descartarse en ambos artefactos, explicaciones mitológicas o espirituales.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos