Encuentran tres espadas de bronce del período micénico en una tumba del Peloponeso

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Un grupo de arqueólogos ha estado trabajando en un complejo funerario del asentamiento de Rypes, donde han descubierto un gran número de tumbas entre las que destaca una del siglo XII a.C., donde entre diferentes ajuares funerarios descubrieron tres espadas hechas de bronce.

Las tres espadas fueron encontradas en una tumba rectangular que contenía tres entierros, en ellas los arqueólogos descubrieron varias cuentas de vidrio, restos de cornalina, una figura de caballo hecha en barro, además de las tres espadas mencionadas anteriormente.

Las tres espadas encontradas presentan dos formas, algunas de ellas tienen una forma de cruz mientras que otras poseen una forma de T, en los tres casos las espadas de bronce fueron halladas con sus empuñaduras de madera.

Además de este hallazgo interesante los arqueólogos han dado con un asentamiento cercano, que se presume era de alto estatus social con una sala en forma de rectángulo que poseía una chimenea central.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos