viernes, octubre 23, 2020
Inicio Arqueología de América Encuentran tres esqueletos de 1.600 años en El Salvador

Encuentran tres esqueletos de 1.600 años en El Salvador

Un equipo de arqueólogos japoneses y salvadoreños han encontrado tres esqueletos humanos casi completos y conservados en cenizas volcánicas en El Salvador de hace más de 1.600 años, lo que podría arrojar nueva luz sobre los primeros asentamientos humanos en la región.

Este descubrimiento se realizó en el yacimiento “Nueva Esperanza”, cerca de la costa del Pacífico y a unos 90 kilómetros al sureste de la capital San Salvador.

esqueletos el salvador

Toda el área fue enterrada bajo las cenizas de las enormes erupciones vulcánicas que tuvieron lugar entre los siglos V y VI, y que ayudaron a preservar el asentamiento prehispánico, que se dedicaba posiblemente a la producción de sal y la pesca.

Akira Ichikawa, el director del proyecto, comentó a AFP que “El nuevo hallazgo abre una nueva puerta a las investigaciones arqueológicas salvadoreñas, que anteriormente se centraban sólo en los centros ceremoniales”. Asimismo, espera realizar más hallazgos en este sitio ya que se ve “una riqueza arqueológica que evidencia muchas cosas sobre la vida cotidiana y el medio de vida de estos antiguos habitantes de la costa”.

El estudio preliminar determinó que los cuerpos son dos de adultos, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, y un niño de entre siete y nueve años de edad, explicó el arqueólogo Oscar Camacho. Ahora restan realizar pruebas químicas para determinar su sexo, edades específicas y detalles más amplios como el estilo de vida, dieta y enfermedades sufridas.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Hallan llamas momificadas que habrían sido enterradas vivas por los incas hace más de 500 años en Perú

La datación por radiocarbono del hallazgo evidencia asimismo que los incas llegaron al valle de Acari antes de lo que se pensaba.

Los neandertales recién nacidos tenían un tórax potente y amplio, como el de los adultos

La caja torácica de los neonatos neandertales, similar a la de los adultos, estaba determinada genéticamente y no era fruto del desarrollo,...

VIDENTES y Tarotistas hablan sobre Pronóstico y predicciones del partido del clásico real Madrid vs Barcelona el 25 de octubre 2020

¡Llegó el momento de hacer las apuestas de nuestras videntes y tarotistas! he aquí, el pronóstico del Real Madrid vs Barcelona FC. Sin duda alguna,...

Comentarios