Encuentran túmulos funerarios de la Edad de Bronce cerca de Stonehenge

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Durante las excavaciones de un complejo de viviendas cerca de la ciudad de Salisbury en Inglaterra, se descubrieron túmulos funerarios de la Edad de Bronce, fechándose en unos 3.500 a 4 mil años de antigüedad.

El hallazgo de estos túmulos es importante debido a que en la localidad de Salisbury, no son muy comunes estas formaciones, las cuales fueron erigidas cerca de mil años después de creado Stonehenge.

Los túmulos encontrados son variados algunos son los llamados de campana por tener su parte elevada al centro, otros poseen discos centrales conocidos como túmulos de disco, mientras que otros son llamados túmulos de estanque debido a su hueco en la parte central.

Estos túmulos fueron construidos con césped, tierra vegetal y tiza, con la finalidad de ser la última morada de habitantes de la zona.

 La mayoría de los túmulos eran individuales es decir albergaba una sola persona, en otros se enterraron a pequeños grupos, y los menos fueron tumbas de entierros múltiples.

Son cerca de veinte túmulos dispuestos en pares o grupos de seis, excavando el equipo arqueológico cinco de ellos.

Aparte de los túmulos funerarios, los investigadores encontraron vestigios de los sajones en el lugar, contándose un edificio hundido, armas, cerámicas y maderas en buen estado de conservación.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos