Encuentran un altar para sacrificios humanos de 1.500 años en Perú

Arqueólogos peruanos han encontrado un altar para sacrificios humanos de 1.500 años a 3.250 metros de altura.

Un grupo de arqueólogos peruanos han encontrado un altar para sacrificios humanos de 1.500 años de antigüedad en lo alto de una colina en la región del norte de La libertad, según informó el martes el diario El Comercio.

La estructura está localizada a 3.250 menos de altitud en Campana Hill y fue cortada por la cultura moche en una roca del lugar con tres peldaños que llevan a la pequeña plataforma.

Excavaciones del altar de Perú de 1.500 años de antigüedad

Muchos arqueólogos identificaron en las esculturas de cerámica moche el antiguo rito del sacrificio”, dice el cabecilla del equipo de arqueólogos, Regulo Franco. “Ahora, con este descubrimiento, estamos seguros de que aparecía en la cerámica era Campana Hill”.

Los expertos también han encontrado en el área una pequeña pintura en una cueva de hace 2.800 años, así como cerámicas y tumbas.

Percy Valladares, el presidente de la Asociación para el Rescate y la Defensa Campana Hill, dice que el lugar está en peligro debido a la falta de demarcación, las personas que acuden y el crecimiento urbano.

El microbiólogo Carlos Quiroz dice que 254 piezas de plantas y 118 especies de animales  viven en Campana Hill, según la publicación.

Encuentran un altar para sacrificios humanos de 1.500 años en Perú
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados