Inicio Arqueología Europa Encuentran un anfiteatro romano del siglo IV en Suiza

Encuentran un anfiteatro romano del siglo IV en Suiza

10
anfiteatro romano suiza siglo iv
Excavación del anfiteatro romano en la comuna de Kaiseraugst, Argovia, Suiza. Crédito: Kantons Aargau
Publicidad

Un equipo de arqueólogos descubrió recientemente en la comuna suiza de Kaiseraugst restos de un anfiteatro donde podrían haberse celebrado luchas de gladiadores y cacerías de animales.

La estructura de forma ovalada, de unos 50 metros de largo y 40 metros de ancho, fue construida en una cantera romana abandonada, al oeste del fuerte Castrum Rauracensedetalló esta semana a Live Science el jefe de la excavación, Jakob Baerlocher.

Esta pista, junto con el descubrimiento de una moneda fechada entre los años 337 y 341, indica que la construcción data del siglo IV.

Publicidad

Explicó que otros indicios apuntan a una fecha del siglo IV: la composición de los materiales de construcción del anfiteatro, como los bloques de piedra y el mortero, que «recuerdan a los del muro del fuerte de la Antigüedad tardía».

Según afirmaron las autoridades localesel monumento subraya el significado que tuvo en el siglo IV el Castrum Rauracense, que además de ser un asentamiento importante con una función militar en la frontera romana, fue un centro administrativo. 

El hallazgo fue realizado en diciembre del 2021, mientras los arqueólogos supervisaban unas obras de construcción. Hasta el momento, se conocen ocho estructuras de este tipo en toda Suiza.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.