Encuentran un antepasado de las modernas “Tablets” de 8.500 años en Turquía

Un equipo de arqueólogos ha encontrado en Turquía un bloc de notas hecho de placas de madera, que ha sido considerado como el antecesor de los modernos Tablets.

tablets madera antiguas

Un equipo de arqueólogos ha encontrado en la localidad turca de Yenikapi con un bloc de notas hecho de placas de madera que tiene 8.500 años de antigüedad y que, según los investigadores, son el antecesores de las tabletas electrónicas de ahora.

Los arqueólogos estaban trabajando en la recuperación de un barco en Yenikapi cuando descubrieron el bloc de notas de madera. Está formado por varias páginas y se pueden tomar notas con cera, es como un cuaderno.

El trabajo de los investigadores en Yenikapi ha tenido tan éxito que se pretende utilizar la embarcación comercial del siglo IX, de la que tan sólo quedó un 60% tras su naufragio. Se espera que para el 2015 el barco vuelva a flotar. El proyecto ya ha sido calificado como “El milagro de Yenikapi”.

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado