miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Arqueología Encuentran un antiguo pueblo y un complejo funerario en una jungla de...

Encuentran un antiguo pueblo y un complejo funerario en una jungla de Indonesia

Arqueólogos anunciaron el lunes que habían encontrado restos de un antiguo pueblo y un complejo funerario en Merangin Geopark en Jambi, Indonesia.

En el marco de la investigación, encontramos ruinas de un antiguo pueblo y un complejo funerario”, dice Yusuf Martun, el coordinador de la división arqueológica del equipo de investigación de Merangin Geopark. “Sus condiciones son precarias porque se encontraba en algún lugar en medio de la selva”.

Merangin Geopark, en Indonesia

Yusuf no fue capaz de decir de cuándo es el asentamiento o el cementerio del centro de Sumatra pero estima que tienen al menos cientos de años. Cita detalles de prácticas funerarias para su estimación.

Las tumbas no se encontraban en una fila en línea norte-sur como en los cementerios musulmanes de hoy en día”, explica Yusuf. Las tumbas están en el eje este-oeste o sureste-noroeste. Dice que algunas de las tumbas eran terrazas en montículos que usaron paredes de piedra.

No podemos adivinar todavía la edad de estas antiguas tumbas pero lo que dicen los residentes de Air Batu es que las ruinas se encuentran en la localización original donde se asentaron sus primeros antepasados, cuando vinieron a la región cientos de años atrás”, dice.

Lo habitantes dicen que de acuerdo con las historias que han transcurrido a lo largo de generaciones, sus antepasados movieron la localización del pueblo dos veces antes de asentarse en el lugar en que se encuentra Air Batu, a dos kilómetros de la frontera de Merangin Geopark.

Se estima que las ruinas datan de finales de la prehistoria. Los ancianos del pueblo, dice, dicen que la tradición oral habla de otro complejo donde se enterraban a las víctimas del desastre natural en el área. “Ellos llamaban a esa fosa común de las víctimas del desastre natural ‘Tebat’, pero los ancianos no pudieron decir de qué desastre se trataba, si fue un terremoto o una inundación”, dice Yusuf. “Necesitamos estudiarlo”.

Jakarta Globe

Avatar
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios