Inicio Arqueología Encuentran un antiguo pueblo y un complejo funerario en una jungla de...

Encuentran un antiguo pueblo y un complejo funerario en una jungla de Indonesia

0

Arqueólogos anunciaron el lunes que habían encontrado restos de un antiguo pueblo y un complejo funerario en Merangin Geopark en Jambi, Indonesia.

En el marco de la investigación, encontramos ruinas de un antiguo pueblo y un complejo funerario”, dice Yusuf Martun, el coordinador de la división arqueológica del equipo de investigación de Merangin Geopark. “Sus condiciones son precarias porque se encontraba en algún lugar en medio de la selva”.

Merangin Geopark, en Indonesia

Yusuf no fue capaz de decir de cuándo es el asentamiento o el cementerio del centro de Sumatra pero estima que tienen al menos cientos de años. Cita detalles de prácticas funerarias para su estimación.

Las tumbas no se encontraban en una fila en línea norte-sur como en los cementerios musulmanes de hoy en día”, explica Yusuf. Las tumbas están en el eje este-oeste o sureste-noroeste. Dice que algunas de las tumbas eran terrazas en montículos que usaron paredes de piedra.

No podemos adivinar todavía la edad de estas antiguas tumbas pero lo que dicen los residentes de Air Batu es que las ruinas se encuentran en la localización original donde se asentaron sus primeros antepasados, cuando vinieron a la región cientos de años atrás”, dice.

Lo habitantes dicen que de acuerdo con las historias que han transcurrido a lo largo de generaciones, sus antepasados movieron la localización del pueblo dos veces antes de asentarse en el lugar en que se encuentra Air Batu, a dos kilómetros de la frontera de Merangin Geopark.

Se estima que las ruinas datan de finales de la prehistoria. Los ancianos del pueblo, dice, dicen que la tradición oral habla de otro complejo donde se enterraban a las víctimas del desastre natural en el área. “Ellos llamaban a esa fosa común de las víctimas del desastre natural ‘Tebat’, pero los ancianos no pudieron decir de qué desastre se trataba, si fue un terremoto o una inundación”, dice Yusuf. “Necesitamos estudiarlo”.

Jakarta Globe

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil