sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Arqueología de América Encuentran un asentamiento de 400 años de los nativos americanos en Kansas

Encuentran un asentamiento de 400 años de los nativos americanos en Kansas

Imagen tomada por un magnetómetro que muestra el antiguo asentamiento de Etzanoa. Crédito: Don Blakeslee
Imagen tomada por un magnetómetro que muestra el antiguo asentamiento de Etzanoa. Crédito: Don Blakeslee

Una excavación arqueológica en Kansas ha revelado pruebas de un asentamiento de los Nativos Americanos de hace más de 400 años, de acuerdo con el profesor de antropología Don Blakeslee de la Universidad Estatal de Wichita que dirige la excavación.

Los investigadores han encontrado hierro y balas de plomo que son del mismo tipo que las utilizada por los conquistadores españoles que exploraron las grandes planicies en los siglos XV y XVI.

Don Blakeslee está convencido de que estos nuevos hallazgos confirman su teoría de que Arkansas City es el lugar donde se encontraba la ciudad de Etzanoa, habitada por los ancestros de los indios Wichita hace 400 años.

La excavación ha incluido a cinco arqueólogos, media docena de estudiantes de arqueología de la Universidad de Wichita y voluntarios. Gary McAdams, antiguo jefe de la tribu Wichita y Terri Parton, actual jefe, asistieron a la presentación de Blakeslee en la que se presentaron los resultados a las excavaciones.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios