Encuentran un campo agrícola del Neolítico en Corea del Sur

Una investigación en un yacimiento arqueológico en Corea del Sur, permitió descubrir que al agricultura tuvo lugar en Corea del Sur en el neolítico, hace 5.000 años.

Los investigadores han encontrado evidencia que prueban que la agricultura tuvo lugar en Corea hace 5.000 años. El Instituto Nacional de Investigación del Patrimonio Cultural dijo el martes que los arqueólogos presumen de que son los primeros restos neolíticos del este de Asia de campos agrícolas encontrados en el norte de la provincia.

El descubrimiento en Goseong, provincia de Gangwon, revela que la gente prehistórica que vivió en la península de Corea comenzó a cultivar durante el periodo neolítico. El instituto está afiliado con la Administración del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

Campo agrícola neolítico

Se han revelado dos capas de campos neolíticos que datan de los años 3.600-3.000 antes de Cristo durante la rueda de prensa del martes. Anteriormente, el campo agrícola más antiguo localizado en Corea databa de la Edad de Bronce (1.500-400 a.C.).

Ha habido una presunción de que los campos agrícolas podrían haber existido en la península durante el periodo basándose en las herramientas de piedra relacionadas con la agricultura y los cereales carbonizados encontrados entre los restos, pero el reciente hallazgo es el primer descubrimiento que soporte esta presunción”, dice un funcionario de la institución. “Aún no se han encontrado muchas evidencias en China o Japón”.

Los investigadores encontraron cerámica y una punta de flecha de piedra en el campo.

En China, se cree que la agricultura comenzó durante comienzos del periodo Neolítico, pero aún no se han descubierto evidencias que lo confirmen.

El último hallazgo permite un estudio más detallado de la agricultura neolítica en Corea. A pesar de los análisis científicos del suelo, podremos aprender más gracias a la edad exacta del campo y el tipo de cultivos que se cultivaban en el lugar”, dice el funcionario.

Goseong, a 466 kilómetros al este de Seúl, es una localización importante para los investigadores de la prehistoria en el este de Asia.

El campo dado a conocer el martes se localiza en Munam-ri, Goseong, que fue designado anteriormente por el gobierno como sitio histórico después de que se encontraran algunos objetos neolíticos en 1998. En 2002, los investigadores descubrieron alfarería prehistórica, pendientes de jade así como otros objetos en la zona.

Encuentran un campo agrícola del Neolítico en Corea del Sur
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.