Encuentran un circo romano en Antequera

Después de llevar a cabo investigaciones sobre descripciones epigráficas halladas en las ruinas de Antequera, el equipo de arqueólogos encargados de su estudio ha encontrado un circo en la ciudad romana de Singilia Barba.

teatro romano singilia barba

Los restos del circo se encuentran cerca de un teatro romano ubicado a 15 metros bajo tierra en cuya superficie únicamente se aprecia un tercio de lo que según los estudios geológicos podría haber tenido un aforo de 2.200 personas en una extensión de más de 52 metros. Para conocer con seguridad más datos sobre el circo tendrán que realizarse nuevos estudios sobre los restos encontrados. El circo puede llegar a extenderse a lo largo de 550 metros.

Además del circo y de teatro, en la ciudad se encuentra una necrópolis y los restos de un acueducto. Pero, a pesar de haber recuperado muchas de las piezas importantes, debido a la falta de financiación el lugar no se encuentra debidamente vigilado y está siendo víctima de constantes saqueos.

Manuel Romero, arqueólogo municipal, explica que la ciudad ocupa un millón de metros cuadrados de los cuales únicamente 15 han sido descubiertos. Después de las excavaciones realizadas durante los años 90, gran parte del terreno fue adquirido por la Junta pero todavía queda una gran superficie en manos privadas que no están recibiendo ningún cuidado.

Imagen: Junta de Andalucía

Encuentran un circo romano en Antequera
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.