lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Encuentran un entierro sármata intacto

Encuentran un entierro sármata intacto

En el último mes, un equipo de arqueólogos están excavando una pequeña colina en el cementerio de Filippovka en la región rusa de Orenburg, localizada al sureste de los Urales, y encontraron totalmente intacto un entierro nómada del pueblo de los Sármatas, un pueblo persa, antepasados de los actuales iraníes, los cuales vivieron en esa zona de los Urales desde el año 500 a.C. hasta el 400 d.C.

entierro sarmata

El cementerio tiene 29 montículos funerarios conocidos como kurgans, la mayoría de ellos, han sido excavados por los distintos arqueólogos desde 1980. Estos todavía están trabajando en esta área y han encontrado importantes objetos de la vida diaria de los Sármatas como: algunas herramientas de caza, algunos bienes domésticos…

Montículo 1, aka Tsar Tumulus, así se conoce por los arqueólogos al montículo donde el más reciente descubrimiento fue excavado en 1986. La sorpresa fue enorme, ya que se encontró una gran colección de joyas, cristalería, armas y 26 piezas estilizadas de madera cubiertas de oro. Esto supone un auténtico tesoro de la cultura de los Sármatas y otorga a los historiadores y arqueólogos un nuevo conocimiento sobre los nómadas de la Edad de Hierro y ver cómo era la vida diaria de este pueblo.

vasija sarmata

Este verano, el equipo arqueológico, proveniente del Instituto de Arqueología de Ciencias de la Academia Rusa ha vuelto al Montículo 1 a explorar la sección oriental que el equipo había pasado por alto. Ellos no tienen expectativas de lograr algún descubrimiento de nuevos objetos y piezas. El equipo quería ver cuál era la mejor manera para defenderse de las amenazas de conservación.

El equipo esta segunda vez, encontró paletas de piedra, agujas doradas, cucharas de hueso y plumas decoradas, unos cuencos de madera con manijas de oro con forma de osos, anillos de oro, un recipiente de vidrio decorado de fabricación persa…. En total, más de 1.000 artefactos fueron encontrados en este entierro.

joyas sarmatas

Una vez que los artefactos se limpian y son analizados por completo, se conservan, se catalogan y estudian, van a ir en la exhibición en un museo de Orenburg.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios