Publicado el: Mie, Nov 12th, 2014

Encuentran un esqueleto en la tumba de Anfípolis

Tumba encontrada en Anfípolis

Tumba encontrada en Anfípolis

El equipo de arqueólogos que trabaja en Anfípolis (norte de Grecia) y que está dejando grandes hallazgos, han descubierto un esqueleto en el interior de una tumba datada de la época de Alejandro Magno.

El Ministerio de Cultura expresó que el esqueleto casi intacto, perteneció a “una figura pública distinguida”, teniendo en cuenta las dimensiones de la tumba. La Arqueóloga jefe del yacimiento, Katerina Peristeri, expresó que “la tumba con toda probabilidad sea de un hombre, más concretamente de un general“.

Esta excavación ha fascinado al mundo entero este último año y las últimas revelaciones se suman a la emoción de todo el país sobre la identidad de la persona sepultada en la tumba más grande jamás encontrada en Grecia hasta el momento.

Se trata de una construcción extremadamente cara, por lo que ningún ciudadano particular la pudo haber financiado solo“, expresó el Ministerio en la conferencia de hoy. “Con toda probabilidad, es un monumento a un mortal que era adorado por la sociedad en aquél momento”.

La especulación ha sido mucha, incluyendo a expertos mencionando que el esqueleto es un familiar de Alejandro Magno, o uno de sus funcionarios de más alto grado.

La tumba data de finales del siglo IV a.C., cuando Anfípolis era una importante ciudad del Reino de Macedonia. Antes de encontrarse el esqueleto, los expertos habían sugerido que el sitio podría ser un cenotafio, construido en honor a una figura importante cuyos restos estaban en otra parte.

Anteriormente en la excavación, se hallaron un magnífico león tallado en piedra, dos esfinges, dos cariátides y un mosaico que representa el rapto de Perséfone por Hades.

La arqueóloga Kateria Peristeri presentará los resultados de la excavación el próximo sábado 29 de noviembre.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Ver 1 comentario
  1. […] un sarcófago de piedra caliza que en su interior tiene varios restos de un ataúd de madera y más restos humanos. Habrá que esperar para ver cómo van avanzando las […]

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados