El equipo de arqueólogos que trabaja en Anfípolis (norte de Grecia) y que está dejando grandes hallazgos, han descubierto un esqueleto en el interior de una tumba datada de la época de Alejandro Magno.
El Ministerio de Cultura expresó que el esqueleto casi intacto, perteneció a «una figura pública distinguida», teniendo en cuenta las dimensiones de la tumba. La Arqueóloga jefe del yacimiento, Katerina Peristeri, expresó que «la tumba con toda probabilidad sea de un hombre, más concretamente de un general«.
Esta excavación ha fascinado al mundo entero este último año y las últimas revelaciones se suman a la emoción de todo el país sobre la identidad de la persona sepultada en la tumba más grande jamás encontrada en Grecia hasta el momento.
«Se trata de una construcción extremadamente cara, por lo que ningún ciudadano particular la pudo haber financiado solo«, expresó el Ministerio en la conferencia de hoy. «Con toda probabilidad, es un monumento a un mortal que era adorado por la sociedad en aquél momento».
La especulación ha sido mucha, incluyendo a expertos mencionando que el esqueleto es un familiar de Alejandro Magno, o uno de sus funcionarios de más alto grado.
[Tweet «El esqueleto encontrado en Anfípolis podría ser de un General»]
La tumba data de finales del siglo IV a.C., cuando Anfípolis era una importante ciudad del Reino de Macedonia. Antes de encontrarse el esqueleto, los expertos habían sugerido que el sitio podría ser un cenotafio, construido en honor a una figura importante cuyos restos estaban en otra parte.
Anteriormente en la excavación, se hallaron un magnífico león tallado en piedra, dos esfinges, dos cariátides y un mosaico que representa el rapto de Perséfone por Hades.
La arqueóloga Kateria Peristeri presentará los resultados de la excavación el próximo sábado 29 de noviembre.