lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Noticias Encuentran un informe del primer médico en asistir a Abraham Lincoln

Encuentran un informe del primer médico en asistir a Abraham Lincoln

La investigadora Helena Iles Papaioannou estaba buscando unos archivos en la Office of the Surgeon General en los Archivos Generales, cuando se encontró con un informe de 21 páginas del Dr. Charles A. Leale, el primer médico en asistir a Abraham Lincoln en el palco presidencial del Teatro Ford después de ser tiroteado por John Wilkes Booth.

Primera página del reporte del asesinato de Lincoln

Leale escribió a la mañana siguiente los acontecimientos ocurridos la trágica noche del 14 de abril de 1865. Envió el informe a la Office of the Surgeon General e hicieron una “copia fiel”, donde se mantuvo en el anonimato hasta ahora.

Papaioannou es una investigadora de documentos sobre Abraham Lincoln, un ambicioso proyecto iniciado por la Biblioteca Presidencial de Abraham Lincoln, el Museo de Springfield de Illinois y la Agencia de Preservación Histórica, que tiene como objetivo localizar y digitalizar todos los documentos escritos sobre él a lo largo de su vida. Los investigadores están buscando caja por caja documentos no registrados que puedan tener alguna relación con Lincoln.

La caja en la que fue encontrado dicho documento fue etiquetada como “cartas recibidas 1818-1889” y tenía una “L” que correspondía a Leale. Ella reconoció que se trataba de un documento interesante sobre el asesinato, pero no era consciente de que era el único documento de ese tipo y que nunca había sido publicado.

Fotografía del Dr. Charles A. Leale

Aparte del documento, Leale nunca había hablado en público sobre los hechos. Una de las pocas veces que lo hizo fue en una transmisión totalmente pública en la que habló sobre el asesinato en un discurso ante la Orden Militar de Nueva York en 1909, cuando se cumplía el 100 aniversario del nacimiento de Lincoln. Esa es la versión que se publicó y paso a la historia como testimonio directo de los hechos.

El informe original del Dr. Leale es muy meticuloso en la documentación de los acontecimientos ocurridos en el teatro y la casa de Petersen, donde Lincoln fue trasladado, incluyendo multitud de detalles médicos.

CBS

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren en Alemania la armadura «mejor conservada» perteneciente a un legionario romano

El hallazgo fue realizado en Kalkriese, lugar de la batalla del bosque de Teutoburgo, que tuvo lugar hace más de 2.000 años.

Trabaja en su jardín en Siberia y halla un entierro colectivo neolítico de 7.000 años de antigüedad

El hallazgo lo hicieron padre e hijo mientras trabajaban en un pozo de compost en el jardín familiar.Un...

El encanto de Innsbruck, historia y montañas en la capital del Tirol

Si buscas un lugar en donde puedas disfrutar tanto de la ciudad como de las montañas, la capital del Tirol es, sin...

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

Comentarios