Publicado el: Lun, Ago 3rd, 2015

Encuentran un molde de bronce para hacer espejos de casi 2.000 años en Japón

Fragmento de molde para hacer espejos hallado en Japón.

Fragmento de molde para hacer espejos hallado en Japón.

Un fragmento del molde datado alrededor del año 200, fue encontrado durante una excavación arqueológica en las ruinas de Sugu Takauta en Kasuga. El molde parece que era usado para producir espejos de bronce conocidos como Tachukyo, durante la primera mitad de la cultura Yayoi Pottery Culture (300 a.C-300 d.C.).

Este descubrimiento desecha la tesis de que este tipo de espejos eran importados de la Península de Corea y sugiere que la producción de espejos es más reciente de lo que se pensaba en Japón.

Hasta ahora, se creía que los primeros espejos producidos en Japón era los de Kogata Boseikyo, los cuales eran imitaciones de los espejos chinos, pero el molde que se ha encontrado data el espejo 150 o 200 años de lo que se pensaba.

El fragmento tiene las siguientes medidas: 5,1 centímetros de longitud y 2,5 centímetros de ancho y 2,3 centímetros de grosor y pesa 39 gramos.

Las ruinas de Sugu Takauta se localizan en el área central de Nakoku, un reino dentro de Japón

Sobre el autor

- Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados