Encuentran un palacio de 1300 años de antigüedad en Arabia Saudita

Las excavaciones arqueológicas que ha llevado a cabo el equipo de la Comisión de Turismo y Antigüedades de Arabia Saudí (SCTA), ha descubierto un palacio que data del siglo VII d.C. en el valle de Al-Madinah Ateeq, en la región de Madinah.

Restos del palacio de 1.300 años encontrado en Arabia Saudita
Restos del palacio de 1.300 años encontrado en Arabia Saudita

El doctor Mohammed Khalid bin, jefe del equipo de excavación, informó de que los descubrimientos de la zona incluían una gran variedad de objetos de cerámica, herramientas de piedra, vidrio y utensilios de esteatita.

Se cree que el palacio fue construido durante el régimen de los Omeyas, conocido como el segundo de los cuatro grandes califatos islámicos que tuvieron lugar después de la muerte del Profeta Muhammad.

Vía Arab News

Encuentran un palacio de 1300 años de antigüedad en Arabia Saudita
Puntúa este artículo

Casi graduada en Publicidad y RRPP. Empezó a gustarme la historia en 2º de Bachillerato gracias a un profesor muy bueno que nos hizo ver que tenemos que conocer nuestro pasado para saber hacia dónde nos lleva el futuro. Desde entonces no he tenido oportunidad de indagar más en todo lo que nuestra historia nos ofrece, pero ahora puedo retomar esa inquietud y compartirla con vosotros.

Artículos relacionados