jueves, octubre 1, 2020
Inicio Arqueología Europa Encuentran un ratón de juguete del siglo I en el museo de...

Encuentran un ratón de juguete del siglo I en el museo de Vindolanda

El personal del museo del fuerte romano de Vindolanda, ubicado en las proximidades de la Muralla de Adriano, en el norte de Inglaterra, ha descubierto un curioso ratón de juguete de unos 1.900 años de antigüedad que había permanecido desapercibido en una bolsa de pedazos de cuero desde su hallazgo en 1993.

A causa del confinamiento por el brote del coronavirus, los miembros de la asociación caritativa Vindolanda Trust, que administra el sitio y el museo, tuvo ocasión de revisar su colección de cuero más de cerca.

En una de las bolsas, algunas de las cuales contenían cientos de pedazos, encontraron uno con la forma de un animal parecido a un ratón.

Según un comunicado de prensa publicado este sábado por la asociación, el ratón mide 12,2 centímetros de largo y 2,6 centímetros, e incluso tiene marcas que imitan los ojos y el pelaje.

Los expertos datan el objeto entre los años 105 y 130 d.C.

Se desconoce si era un juguete para niños o se utilizó como objeto de broma, pero el hallazgo ha entusiasmado a los arqueólogos.

«Aunque sí tenemos una cantidad significativa de evidencia de que en Vindolanda [vivían] niños, tenemos muy pocos juguetes«, indicó la curadora de la asociación, Barbara Birley.

El ratón de juguete se sumará a la exhibición permanente de objetos de cuero de la Gran Bretaña romana en el museo de Vindolanda, donde divertirá al público, tal y como hizo hace 19 siglos.

«Una de las cosas más maravillosas de la colección Vindolanda es que nunca sabemos lo que vamos a encontrar«, indicó Birley.

«A pesar de que este año tuvimos que retrasar el inicio de nuestras excavaciones, vemos que la colección aún tiene tesoros escondidos por revelar«, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Fallece el reconocido dibujante argentino Quino, creador de Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino', falleció este miércoles a los 88 años, y la noticia fue confirmada en...

VIDENTE gratis- ¡Consulta Seguro que quieres Preguntar videncia gratuita

Al buscar servicios de videncia y tarot, siempre queremos encontrar una vidente gratis que nos ayude a despejar todas esas dudas que...

Descubren los restos de un perro de más de 8.000 años enterrado con un humano de la Edad de Piedra

Los restos caninos, que se han conservado en buen estado, fueron encontrados junto con una osamenta humana y varios objetos funerarios.

Curso sobre Pensamiento Científico

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos...

Comentarios