Encuentran un sarcófago con dos momias de la era Ptolemaica en Egipto

sarcofago egipto

Durante las excavaciones realizadas en las canteras de Quweisna, en Menoufiya, Egipto, los arqueólogos encontraron un sarcófago de piedra caliza que contenía dos momias.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó que el sarcófago tiene dos metros de altura y 60 cm de ancho, y está en buenas condiciones. En su interior encontraron dos momias, una encima de la otra, las cuales se encontraban en mal estado de conservación.

Tanto el sarcófago como las momias se enviaron a la galería de almacenamiento de Kafr El-Sheikh.

En el lugar también se encontraron ollas de barro, ánforas, platos, amuletos y escarabajos tallados en oro y loza, junto con monedas de bronce de la era ptolemaica.

estatuillas egipcias
Estatuillas de hijos de Horus encontradas en el sarcófago.

Además, se encontraron tres estatuillas que representan a tres de los cuatro hijos de Horus, las cuales estaban dañadas.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados