Encuentran un sarcófago egipcio en Essex, Inglaterra

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.
Sarcófago egipcio de 3.000 años encontrado en Essex, Inglaterra. Crédito: Reeman Dansie Auction
Sarcófago egipcio de 3.000 años encontrado en Essex, Inglaterra. Crédito: Reeman Dansie Auction

En ocasiones, las piezas arqueológicas de determinada civilización pueden encontrarse a miles de kilómetros de distancia de su supuesto país de procedencia sin que nadie sepa cómo han llegado hasta allí y a veces se dan casos que parecen de auténtica película como el que ha sucedido hace escasos días en Inglaterra.

El destino ha hecho sus caprichosas carambolas y ha propiciado que en Essex, una ciudad británica a más de 8.000 kilómetros de Egipto, se haya encontrado un sarcófago egipcio con más de 3.000 años de antigüedad según una primera datación.

¿Cómo puede tener una casa particular un sarcófago egipcio? ¿Cuál es su historia? Parece que, al menos de momento, esas son preguntas que no tendrán respuesta o al menos la respuesta exacta.

[Tweet «¿Cómo apareció un sarcófago egipcio de 3.000 años en Inglaterra»]

Según varias hipótesis, todo apunta a que el sarcófago fue propiedad de la familia del dueño del domicilio durante aproximadamente unos 60 años y su origen posiblemente fuera una adquisición a un museo tras su cierre, pero no se sabe si es cierta esta hipótesis o incluso la cifra que se llegó a pagar por este preciado objeto. Lo que sí se sabe es cómo fue encontrado.

Este hallazgo no fue realizado por un gran equipo de arqueólogos, ni tan siquiera por uno solo, sino por un subastador llamado Mark Stacey, quien se encontraba inspeccionando una propiedad que estaba siendo vaciada en la localidad de Colchester, en el condado de Essex, en la zona este del país.

El féretro cuenta con un rostro tallado en madera y varios jeroglíficos en su parte posterior, mide 1,83 metros de alto y en su día contuvo el cadáver de un noble, aunque no se tienen más datos sobre ello. Lo que sí se sabe es que saldrá a subasta el próximo día 24 de noviembre.

Para Stacey es uno de los objetos más apasionantes que le han pedido que examine y no es para menos porque no todo el mundo tiene la oportunidad de estar tan cerca de un trozo de historia tan importante como un sarcófago egipcio auténtico.

Este hallazgo es ya de por sí sorprendente pero contrasta con una noticia que también tuvo mucha repercusión, el hallazgo de la tapa de otro sarcófago en la localidad de Bradwell-on-sea, la cual fue vendida en una subasta en Cambridgeshire por poco más de 15.000 euros, más de 12.000 euros de lo que inicialmente se pedía por ella.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos