Encuentran un teatro romano en Turquía

Teatro Romano de Pompeiopolis, en Turquía

Un antiguo teatro romano del siglo II a.C., ha sido descubierto en la antigua ciudad de Pompeiopolis, en Taskopru, en la norteña provincia turca de Kastamonu.

Teatro Romano de Pompeiopolis, en Turquía

El Profesor Latife Summerer, docente de la Universidad de Kastamonu y Jefe del equipo de excavaciones en la antigua ciudad de Pompeiopolis, dijo a los medios el pasado viernes que los trabajos arqueológicos este año iban muy bien y que “estaban llegando a muy buen puerto tras seis años de gran esfuerzo”.

Expresó a su vez que descubrieron los escalones de mármol blanco del antiguo teatro romano y que en líneas generales, el estado arquitectónico del mismo es muy bueno. Añadió a su vez que a medida que la excavación arqueológica de la antigua ciudad de Pompeiopolis continua, su objetivo principal es recuperar totalmente el teatro.

Pompeiopolis ofrece una enorme cantidad de restos arqueológicos, siendo una antigua ciudad romana fundada por el Comandante Pompeyo, quien construyó la ciudad en la colina Zimbilli bautizándola de ese modo.

Agencia Anadolu.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro