Encuentran un un yacimiento castreño en Astorga

Este yacimiento es el tercero que se ha localizado en este municipio y pertenece a un asentamiento durante el siglo II antes de Cristo verificando una vez más la existencia de población prerromana en Astorga.

palacio astorga

Debido al escaso presupuesto de las administraciones, las pocas salidas económicas del Ayuntamiento de la ciudad y de tener como prioridad el arreglo del cubo de la muralla, en la calle de La Buraca, no se va a destinar ninguna partida para poder realizar más trabajos sobre los yacimientos.

Los otros dos yacimientos encontrados se corresponden con el de San Martino y La Mesa, en los que no se han realizado excavaciones desde el 2010 a pesar de que se pretendía realizar una cuarta fase en 2012.

La Mesa fue estudiada en los años 2006 y 2008 obteniendo la conclusión de que estuvo poblado hacia el año 800 antes de Cristo, momento de transición entre la Edad de Bronce y la Edad de Hierro.

Imagen: lironcareto en Wikimedia

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.