Encuentran una antigua estatua de un Makara en Camboya

estatua makara
Estatua de un Makara (monstruo marino de la mitología hindú) encontrado en Siem Reap, Camboya. Crédito: Khmer times

Arqueólogos de Siem Reap (Camboya) están investigando una gran estatua que representa a un Makara (monstruo marino de la mitología hindú) tallada en roca, que fue encontrada en el Parque Nacional Phnom Kulen, en Svay, provincia de Siem Reap, en Camboya.

El director del Departamento, Sun Kong, explicó esta semana que la estatua fue encontrada por un residente local el pasado sábado, siendo inspeccionada por las autoridades el domingo.

Añadió que la estatua está hecha de piedra arenisca, datada en el siglo VI, y que fue encontrada partida en varios trozos, encontrándose 13 pertenecientes al cuerpo cerca del sitio.

Kong añadió que “esta estatua que representa a un Makara es algo que no habíamos visto antes. Tiene aproximadamente 2,14 metros de longitud por casi un metro de altura”.

Además, explicó que “Aún no hemos movido las partes del cuerpo encontradas ni excavado alrededor, pero hemos dado la orden a los guardaparques de que se proteja para que los funcionarios de los ministerios e instituciones pertinentes estudien en detalle en el lugar, tanto la pieza como la historia del lugar”.

Los expertos no han encontrado la base de ningún templo en el lugar, por lo que se cree que fue tallado en la roca.

estatua makara siem reap
Estatua encontrada en Siem Reap. Crédito: Khmer Times

Long Kosal, portavoz de la Autoridad Apsara, explicó que los arqueólogos ya visitaron el lugar y que realizarán más estudios para añadirlo a los registros.

Explicó que “el área del Parque Nacional Kulen es rica en objetos antiguos, tanto sobre como por debajo del suelo”.

Siem Reap es en donde se encuentra el magnífico complejo de Angkor Wat, centro religioso del imponente imperio Jemer de la región.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

A %d blogueros les gusta esto: