Encuentran carretera romana de 1.900 años de antigüedad

El experto Peter Addison y la Comisión Forestal de Puddletown trabajaron en conjunto para encontrar un tramo de una carretera romana con más de 1.900 años de antigüedad, en la ruta que une Exeter con Londres.

Mapa de la carretera romana
Mapa de la carretera romana

Investigadores han encontrado un tramo de media milla de una de las primeras carreteras que los romanos construyeron en Gran Bretaña. La misma perteneció a la red de caminos de Old Sarum, actual Salisbury, hasta Exeter y sorprende por su notable altura, que alcanza los 15 pies, sin mencionar los 85 que tiene de ancho. En sus lados encontramos zanjas, que con total seguridad eran empleadas para el drenaje del camino.

La carretera romana fue encontrada en medio del bosque Puddletown y si bien se sospechaba su existencia, no había podido ser localizada por la gran cantidad de árboles.

La Comisión Forestal de Puddletown trabajó junto al experto Peter Addison despejando la zona, hasta que pudieron dar con ella. No se tiene prevista la reforestación, al menos hasta que los arqueólogos lleguen al lugar para poder inspeccionar más en profundidad el nuevo hallazgo.

Imagen: History Blog

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.