Encuentran una ciudad y un cementerio de 5.300 años en Egipto

Arqueólogos han hallado los restos de una ciudad y un cementerio de 5.300 años de antigüedad en Abydos, Egipto.

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una ciudad y un cementerio de 5.300 años de antigüedad a 400 metros del templo de Seti, en la ciudad de Abydos, uno de los centros políticos más importantes del antiguo Egipto, informó el Ministerio de Antigüedades del país.

Ciudad de 5.300 años de antigüedad encontrada en Egipto. Crédito: Ministerio de Antigüedades
Ciudad de 5.300 años de antigüedad encontrada en Egipto. Crédito: Ministerio de Antigüedades

Cabañas, restos de cerámica, herramientas de piedra y 15 sepulcros fueron hallados en el lugar. Mahmoud Afifi, Ministro de Antigüedades, explicó que “Las tumbas descubiertas, en algunos casos, son más grandes que las de los reyes en Abydos que datan de la Primera Dinastía. Esto demuestra que las personas enterradas allí eran importantes, así como su alta posición social durante esta era temprana de la historia del antiguo Egipto“.

Añadió que “este descubrimiento puede arrojar luz sobre la historia de esta ciudad“, Abydos, la que fue capital de Egipto al final del período Predinástico, alcanzando hasta las primeras cuatro Dinastías.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories