Encuentran una poco frecuente estatuilla romana en Rusokastro, Bulgaria

estatuilla romana bulgaria
Estatuilla de caballo romana encontrada en Rusokastro, Bulgaria.

Investigadores que trabajan en la fortaleza romana Rusokastro en Bulgaria, han realizado un curioso hallazgo al encontrar una pequeña estatuilla que representa a un caballo avanzando.

La estatuilla muestra al caballo con su pata derecha levantada y doblada por la rodilla, y su cabeza gira ligeramente hacia la derecha. Faltan las patas traseras y parte de la cola.

La estatuilla está fundida en bronce y exquisitamente bien elaborada, mide 5 cm de largo por 4,8 cm y data de entre los siglos II y III.

Los investigadores creen que es un regalo dejado en un santuario o templo y este hallazgo puede indicar su existencia (aún por descubrir) en las inmediaciones de la fortaleza.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.