Encuentran una estatua de Buda en un pantano en China

Habitantes de la ciudad de China de Fuzhou han encontrado en un pantano una estatua de Buda de casi 4 metros de altura que actualmente está siendo estudiada por arqueólogos.

Estatua de Buda descubierta en un pantano en China.
Estatua de Buda descubierta en un pantano en China.

El periódico local Shanghai Daily ha publicado que los arqueólogos han podido descubrir que la estatua que ha emergido hace pocos días, tiene 3,8 metros de altura y fue esculpida en el acantilado durante la Dinastía Ming (1368 – 1644).

Junto a ella se ha encontrado una base de 165 metros cuadrados, lo que les lleva a pensar que en este lugar existió un templo, además de haber encontrado un camino desde el norte de la estatua y unas inscripciones en el lado sur de la misma.

Guan Zhiyong, jefe del gobierno del municipio de Hongmen, ha explicado que la estatua fue construida en la intersección de dos ríos “servía a los habitantes para orar y pedir seguridad“.

Según los archivos históricos oficiales, en el embalse actual se encuentran las ruinas del antiguo municipio de Xiaoshi, una importante zona comercial y de transporte entre las provincias de Jiangxi y Fujian.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.