Encuentran una estatua de bronce con incrustaciones de piedras preciosas del dios Nefertum en Egipto

Más leídos

La pieza mide 35 centímetros de altura y contiene una inscripción con el nombre de su propietario, un sacerdote de la dinastía XXVI.

Un grupo de arqueólogos ha encontrado una estatua de bronce del dios Nefertum en Saqqara, antigua necrópolis de Menfis, situada a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo (Egipto), según lo comunicó este jueves el Ministerio de Turismo y Antigüedades a través de su página oficial de Facebook.

El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades que encabeza dicha misión arqueológica, indicó que la pieza fue localizada durante los trabajos de excavacación de un pozo funerario a una profundidad de 11 metros.

La estatua, de 35 centrímetros de altura, contiene incrustaciones de piedras preciosas como ágata roja, turquesa y lapislázuli, así como una corona en forma de flor de loto en la parte superior. En su base está grabado el nombre de su propietario, Badi Amun, un sacerdote de la dinastía XXVI, que tuvo lugar entre los años 664 y 525 a.C.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos