Encuentran una estatua de Iset en Luxor

Un equipo de arqueólogos ha encontrado una estatua de Iset, hija de Amenhotep III, con la curiosidad de que es la primera vez que se encuentra una estatua de ella sola junto a su padre.

estatua de iset hija de amenhotep iii

AP.

Un equipo de arqueólogos europeos ha encontrado una estatua de alabastro de casi dos metros de alto y que data aproximadamente del 1350 a.C. La estatua corresponde a una princesa faraónica, Iset, una de las hijas del faraón Amenhotep III; quien tras morir fue objeto de culto. Fue encontrada junto a un templo funerario en las afueras de la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto.

El ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim dijo en una declaración que la pieza formaba parte de un conjunto escultórico mayor de unos 14 metros que guardaba la entrada al templo y que representaba al propio Amenhotep III.

La relevancia de este descubrimiento radica en que es la primera vez que se encuentra una estatua que une únicamente a Iset con su padre, pues ya han sido descubiertas muchas otras que la representan con sus padres y hermanas.

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

more recommended stories