sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Arqueología Asia Encuentran una estatuilla de la diosa Isis en India

Encuentran una estatuilla de la diosa Isis en India

Si nos fijamos un poco en la historia, una parte importante recae sobre el comercio entre países, nobles y ricos comerciantes de todo el mundo, lo que llevó en su momento a transportar ingentes cantidades de mercancía de un rincón a otro del mundo.

Estatuilla de Isis encontrada en India.
Estatuilla de Isis encontrada en India.

Una de las historias que no se han contado, o al menos en no demasiadas ocasiones, es la del transporte de antigüedades desde Egipto hasta la India, algo que, según los historiadores, llevaba 40 días con sus 40 noches.

Posiblemente uno de estos muchos viajes de comercio hizo que se llevase la imagen de la diosa egipcia Isis hasta la zona de Kerala, en la India, algo que ha sido descubierto por diferentes expertos en antigüedades e historia, siendo la única referencia de ella que existe en la mitología hindú, lo que revela que su llegada tuvo que ser hace muchos siglos para que pudiera ser considerada como parte de esta mitología.

Esto ha hecho que expertos como el doctor Richard Fynes, hayan lanzado hipótesis sobre una conexión de Oriente Próximo con esta zona del mundo e incluso se asegura que su culto fue llevado a la India.

Por su parte, el ya difunto profesor Kamil Zvelebil, destacó la gran importancia que tuvo el comercio marítimo entre la zona sur de la India y el antiguo Oriente Próximo (y viceversa). En sus investigaciones sobre Isis, la diosa de Egipto, expone muchas similitudes acerca del culto clásico de Egipto y también de la mitología de la India, donde se tenía a Isis también como una diosa.

Otro experto, Jaina Pattini, realizó un gran trabajo de campo, donde incluso realizó grabaciones sobre las canciones populares y mitos de la región y algo que le llamó la atención es que casi todos contenían una mitología que es única en la India, donde un dios muerto resucita gracias al poder mágico de su esposa, también una diosa.

Esto ha desatado un gran número de hipótesis por parte de historiadores, eruditos e investigadores, quienes podrían llegar a asegurar que Isis no solamente llegó por comercio a la India sino que incluso hay algunas personas que se han aventurado a decir que la civilización egipcia pudo llegar a tener alguna clase de contacto con India e intercambiar algunas características o que se hayan adoptado por una y otra parte tradiciones que poco a poco irían cambiando con el paso del tiempo.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios